domingo, 18 de marzo de 2012

NUCLEO LA GRITA REALIZO JORNADA EXTRAORDINARIA DE REGISTRO Y CARNETIZACIÓN FONTUR

El Núcleo La Grita abriendo espacios de integración inter-institucional planificó y desarrolló Jornada comunitaria de registro y emisión del carnet o tarjeta inteligente de FONTUR. La actividad planificada en conjunto, con apoyo logístico de la Alcaldía Socialista del Municipio Jáuregui y la Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (FONTUR- Táchira) tuvo como escenario las instalaciones del Núcleo La Grita donde se atendieron estudiantes de las distintas comunidades educativas de la localidad: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Misión Sucre – UBV, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, extensión La Fría, Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT), Misión Ribas, Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, entre otras.

Así lo informó, el Prof. Lino Guerrero, Sub Director de Secretaría de esta Casa de Estudios, quien afirmó que esta es la segunda jornada que se desarrolla en el Municipio Jáuregui, orientada en esta oportunidad a la atención de la población estudiantil universitaria la cual acudió masivamente para recibir del personal operativo de FONTUR la tarjeta inteligente la que según información de FONTUR “Consiste en un sistema de pago electrónico a través del débito del pasaje, en sustitución del tradicional ticket estudiantil o BDP, que implementó FONTUR. Se trata de una tarjeta de plástico personalizada, que utiliza un sistema tecnológico nacional de punta, cuenta con la identificación del alumno (nombres y apellidos), cédula de identidad y nombre de la institución donde cursa estudios. Enfatizó además, que esta Tarjeta es intransferible e individual, tiene una duración de 4 años, es renovable y también recargable”. (http://www.fontur.gob.ve/www/proyecto_pasaje_estudiantil.php#ti)

La jornada se desarrolló  a solicitud del Director del Núcleo La Grita Profesor José Gregorio Heredia y su ejecución estuvo bajo la responsabilidad y supervisión del Profesor Lino Guerrero, Subdirector de Secretaría y el Profesor José Linares, Coordinador de Control de Estudio, contando con la colaboración del Centro de Participantes (Movimiento Bicentenario Estudiantil- UBE 200) quienes intervinieron activamente en la organización del evento como equipo de apoyo en el desarrollo de la actividad y atención a los participantes. La jornada extraordinaria se desarrolló durante los días 02, 03, 04 de marzo y atendió un número de 1550 estudiantes, de los cuales 1115 corresponden a la comunidad estudiantil del Núcleo La Grita. El Consejo de Núcleo a nombre de las autoridades de la UNESR expresa su agradecimiento y reconocimiento al equipo de la Coordinación Regional de FONTUR dirigido por el Ingeniero David Rangel por la atención y respuesta dada a la solicitud de la jornada.


DESARROLLAN JORNADAS DE FORMACION DOCENTE EN LA GRITA


En el marco de la celebración del Aniversario de la Fundación de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” se realizaron en el Núcleo La Grita las III Jornadas de Mejoramiento Profesional en pro de una Educación Liberadora, actividad coordinada conjuntamente por la Dirección Nacional de Desarrollo Profesoral y el Núcleo La Grita. La actividad contó con una amplia participación de facilitadores del Núcleo La Grita, quienes compartieron haceres y saberes con los Doctores Yudith Arias, Rafael Navarro y Oscar Rodríguez, en diferentes jornadas que permitieron la reflexión sobre la práctica andragógica en el Núcleo.
.

CONDECORADO DIRECTOR DE NUCLEO LA GRITA POR ALCALDIA DE JAUREGUI


En el marco de la celebración de la Adhesión de La Grita a la causa de la Independencia Venezolana, la Alcaldía del Municipio Jáuregui del Estado Táchira, otorgó la Orden “11 de Octubre de 1810” en su única clase al Prof. José Gregorio Heredia Coroba, en reconocimiento a su incansable labor a favor de la consolidación de la Revolución Bolivariana en su gestión en pro de una Educación Liberadora, participativa y protagónica.
El Acto se desarrolló en la Plaza Bolívar de la ciudad de La Grita, con la presencia de la ciudadana Alcaldesa del Municipio Lic. Belkis Camargo y los representantes del Concejo Municipal de Jáuregui y comunidad en General, actividad en la que se destacó el valioso legado de los hombres y mujeres que con su trabajo constante han construido nuevas bases en la construcción de la Patria Bolivariana.

NUEVO COMEDOR UNIVERSITARIO EN UNESR LA GRITA

Gracias al trabajo mancomunado entre las Autoridades y los participantes del Núcleo La Grita, se logró la apertura del Comedor Universitario, con la remodelación, adecuación y puesta en funcionamiento de un espacio físico para el desarrollo de este importante Servicio dentro del Núcleo, el cual atenderá a un gran sector de la Comunidad Universitaria, proveniente de más de diez municipios del Estado Táchira.

Así lo señaló, el Prof. José Gregorio Heredia Coroba, Director del Núcleo, quien expuso que la consecución de esta Obra responde a dar respuesta a un gran anhelo de los participantes, al contar con este servicio acorde y de de calidad para todos y todas dentro de la sede del Núcleo.

El acto de apertura, se desarrolló con la presencia del personal directivo, docente, administrativo, obreros, participantes, así como representantes de la Alcaldía del Municipio Jáuregui y de los Medios de Comunicación Social de la Región, acto en el que se destacó la importancia del trabajo conjunto y consecuente para el logro de los objetivos. Finalmente, las Autoridades del Núcleo, brindaron un merecido agradecimiento público a la Dirección Nacional de Desarrollo Estudiantil, a través de la Dra. Mireya Leal por el valioso apoyo prestado para el logro de este objetivo.


APERTURAN NUEVOS AMBIENTES EN UNESR LA GRITA


Con el apoyo de la Alcaldía Socialista del Municipio Jáuregui se logró la consolidación de la segunda etapa del salón anexo a la sede de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo La Grita, aperturando una nueva área de socialización y tres nuevos ambientes totalmente acondicionados para la praxis educativa. La información la suministró el prof. José Gregorio Heredia Coroba, Director del Núcleo La Grita, quien señaló que esta ampliación responde a solventar una necesidad muy sentida de la comunidad universitaria la cual ha crecido considerablemente y requiere nuevos ambientes para el quehacer universitario. Agradeció, de igual forma, el valioso apoyo de la Prof. Belkis Elena Camargo Montoya, Alcaldesa del Municipio Jáuregui, para la consecución de esta importante infraestructura.