sábado, 12 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ CELEBRÓ SEMANA ANIVERSARIA

En aras de promover la educación liberadora como paradigma de acción a favor de la construcción una nueva patria, fundamentada en el ideario Robinsoniano, el Núcleo La Grita de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” implementó una serie de actividades para celebrar el trigésimo séptimo aniversario de fundación esta importante Casa de Estudios Universitarios.

Así lo señaló el Prof. José Gregorio Heredia Coroba, Director de la UNESR Núcleo La Grita, quien expuso que se desarrollaron una serie de actividades desde el pasado 24 de enero enmarcado en la promoción de los haceres y saberes del maestro Simón Rodríguez. En este sentido, expuso que a través de la Sub Dirección, de Extensión, Cultura y Deportes, se realizó la apertura de la Semana Aniversaria con una Expoventa en la sede del Núcleo, para la cual se contó con el apoyo de la red de Librerías del Sur del Ministerio del poder popular para la Cultura.

Así mismo, se dio apertura a la Cátedra Libre de la Mujer, con una disertación inicial que estuvo a cargo de la Prof. Ana Hectilma Ruiz, a fin de fomentar en la comunidad Ueserrista y consejos comunales aledaños, espacios  de participación y acción para la libertad de género como elemento esencial en el desarrollo de nuestra sociedad,  cátedra que se encuentra adscrita a la Sub Dirección de Extensión, Cultura y Deportes. De igual forma, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de La Grita, en el ensamble de orquesta típica, ofreció un nutrido concierto en homenaje a esta Casa de estudios, brindando un hermoso espectáculo a toda la comunidad Universitaria.

Además de estas actividades, señaló Heredia Córoba, se desarrollaron actividades deportivas, recreativas, sociocomunitarias y académicas orientadas a fortalecer el quehacer universitario, en pro de una educación liberadora,  protagónica y humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada